Select Page

Después de sufrir lesiones en un accidente, muchas personas se preguntan cómo proceder y cuales son los requerimientos legales del proceso de lesiones personales en el estado de Georgia. Puede que aún esté en el hospital recuperándose, o pueda que ya esté manejando el proceso de demanda con el seguro o esté recibiendo terapia, pero se pregunta si está haciendo lo correcto.

En el estado de Georgia, existen leyes específicas que debe mantener en cuenta después de sufrir un accidente y al momento de presentar un reclamo por lesiones personales. Estas leyes pueden variar dependiendo de la situación y condición del accidente,  pero con la ayuda de un abogado de confianza de Cambre y Asociados, usted puede contar con la guía legal que necesita.

El estatuto de limitaciones

Al igual que en muchos estados, Georgia tiene un estatuto de limitaciones específico sobre el período de tiempo en que las personas lesionadas pueden presentar reclamos luego de sufrir un accidente.

Idealmente, los lesionados deben presentar una demanda la misma semana en que se sufrió dicho accidente. Sin embargo, dependiendo la gravedad del caso y las condiciones de lo sucedido, puede que se tenga hasta dos años para presentar un reclamo a partir de la fecha en que ocurrió su lesión. Esta regla se aplica a los casos de lesiones personales siempre y cuando se tenga algún récord del accidente y la persona lesionada reciba cuidado médico constante durante este tiempo. Después de que expire la ventana de dos años, puede perder su derecho a presentar un reclamo o recibir una compensación monetaria.

Es importante tener en cuenta que esta ley varía para entidades públicas del estado y dependiendo de las condiciones de cada accidente, se puede presentar un caso o no. En Cambre y Asociados, estamos comprometidos con ayudar a nuestra comunidad a superar los accidentes, así que contáctenos para que juntos documentemos el accidente con precisión, obtengamos declaraciones de los testigos y empecemos el proceso legal para su caso.

Georgia es un estado de negligencia comparativa

En Atlanta, Georgia se considera la falla comparativa modificada en casos de accidentes. Según Investopedia, la negligencia comparativa establece que cuando ocurre un accidente, la culpa y/o negligencia de cada parte involucrada se basa en sus respectivas contribuciones al accidente.

Esto luego se extiende a la cantidad de daños que las partes pueden recibir. Pero dado que Georgia es un estado de culpa comparativa modificada, una víctima sólo puede recuperar daños si se le absuelve de culpa de un 50% del accidente. Si la corte considera que la persona lesionada fue negligente pero la mayor culpa cae sobre la otra persona, el lesionado puede ser compensado una cantidad reducida de acuerdo al nivel de culpabilidad… Sin embargo, este no podrá recibir una compensación si tiene +50% de la culpa del accidente.

Estas reglas pueden ser confusas y la situación de cada caso es diferente, así que le recomendamos que hable con uno de nuestros abogado de lesiones personales lo antes posible después de su accidente para que tenga claro los temas relacionados con la negligencia comparativa y conozca sus opciones.

3 formas de buscar compensación financiera

Después de sufrir un accidente, hay tres formas diferentes de buscar una compensación monetaria. Sin embargo, no quiere decir que las tres sean la mejor opción para usted.

Según HG, una opción es presentar un reclamo directamente con su propia aseguranza para ver si puede obtener una compensación a través de ese canal. Esta opción es una de las más conocidas por la comunidad, pero no es la mejor opción para los lesionados ya que los términos de las pólizas pueden ser confusos y si no se entienden detalladamente, pueden perjudicarle.

Otra opción es presentar un reclamo ante la compañía de seguros de la persona negligente. Esto podría significar presentar un reclamo ante la compañía de seguros de la persona que lo golpeó durante un accidente automovilístico o el dueño de la propiedad donde resultó lesionado. Esta opción no es recomendada porque el seguro velará por sus propios intereses y el interés de la persona negligente. Además compañías de seguros utilizan tácticas que pueden confundirlo en el proceso y que terminan perjudicando su caso en vez de ayudarlo.

Una tercera opción, la cual es la opción recomendada, es presentar una demanda con un abogado experto en casos de lesiones por accidentes como los abogados de Cambre y Asociados. Si se embarca en esta tercera opción, contará con un abogado con experiencia a su lado quien le guíe correctamente y vele por todos sus derechos. Un abogado de lesiones logrará una mayor compensación e intentará obtener los mayores beneficios para usted sin importar su estatus legal.

Encontrar un abogado de lesiones personales

Hablar con abogado después de accidente

Después de sufrir un accidente en Georgia, es importante contar con la ayuda de un abogado de casos de lesiones personales como los abogados de Cambre y Asociados. Usted puede tener muchas preguntas las cuales podemos responder. Además podemos ser su recurso en momentos de preocupación debido a la pérdida de salarios, presión de las compañías de seguros, dolor y estrés debido a facturas médicas.

Es importante entender que las leyes de lesiones personales son complejas y que cada caso es diferente. A pesar de conocer a alguien que haya sobrellevado un caso similar, las circunstancias únicas conducen a resultados diferentes. En Cambre y Asociados, tenemos años de experiencia resolviendo casos de lesiones y sabemos cómo navegar las complejidades de este campo.

Nuestro equipo asumirá la carga de representarlo para que pueda concentrarse en recuperarse. Nos dedicaremos a manejar su caso desde principio a fin, recopilar documentos, y velaremos por sus intereses para que usted obtenga la compensación que necesita. Para más información, no dude en contactarnos. Ofrecemos consultas gratis y le atendemos en su idioma.