Select Page

Todos los días recibimos llamadas de personas de la comunidad de Atlanta que tienen preguntas sobre casos de accidentes de auto y otras lesiones personales. Cada vez que recibimos una de estas llamadas, intentamos dar una respuesta que aborde sus preocupaciones y a la misma vez provea sentido de tranquilidad, teniendo siempre en cuenta que juntos podemos superar las adversidades que trae un accidente.

Como abogados, tenemos que tomar en cuenta que cada caso es diferente y las circunstancias particulares de cada caso hacen que los resultados varíen. Pero  gracias a nuestra extensa experiencia y a nuestro conocimiento, podemos ser guía para nuestra comunidad. En este blog respondemos algunas de las preguntas que más frecuentemente tienen nuestros clientes:

¿Pueden las redes sociales perjudicar mi caso de accidente?

El utilizar las redes sociales para expresar tus frustraciones sobre tu caso o hacer publicaciones de actividades físicas o que puedan ser consideradas negligentes puede perjudicar tu caso. Las compañías de seguros estarán pendiente de todas tus actividades en línea y pueden utilizar lo que publicas en tu contra. Publicaciones sobre viajes mientras se está lesionado o publicaciones donde participas en actividades físicas pueden utilizarse para cuestionar la validez y gravedad del caso.

Es por esto que, mientras tengas un caso de lesiones pendiente, recomiendanos no publicar y enviar mensajes en las redes.  Esto incluye ser etiquetado en videos, imágenes o dar Me Gusta a las publicaciones en general.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar mi accidente?

Esta pregunta puede ser difícil de responder sin conocer los detalles de tu caso porque cada caso es diferente. Idealmente, el accidente se reporta inmediatamente o por lo menos la misma semana que sucedió el incidente. Sin embargo, si por situaciones fuera de tu control (como estar en cuidados intensivos) no puedes reportar el accidente, entonces hay excepciones que pueden seguirse en el estado de Georgia. 

Si el accidente no es reportado con las autoridades ni estás recibiendo cuidado médico, los representantes del seguro pueden alegar que el caso no tiene validez y un abogado no podría ayudarte. Sin embargo, si el accidente no es reportado inmediatamente pero estás recibiendo algún tipo de atención médica, puede que tengas un caso.

Reporte de accidente

¿Cómo puede un abogado de accidentes ayudarme?

Tal como certifica HG.org, un abogado de lesiones personales es experto en su campo, y cuando resultas lesionado en un accidente contar con un abogado que te ayude con el proceso legal es un movimiento muy inteligente. Primeramente, un abogado de accidentes te puede guiar durante todo el proceso legal, responder tus preguntas, y buscar atención médica especializada. El abogado también tiene acceso directo a reportes policiales, record médico, información de las aseguradoras y otras piezas de evidencia contundente.

Un abogado de accidentes también cuenta con una red de expertos que pueden proveer valor a tu caso – desde investigadores, policías, ajustadores y doctores que solo velarán por tus intereses. Además un abogado conoce el sistema legal y defiende tus derechos para que puedas ser compensado justamente y recibas los beneficios médicos y financieros que mereces.

¿Cuáles son las causas principales de accidentes de auto?

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial, en los Estados Unidos hay tres comportamientos principales que suelen causar los accidentes de auto. Estos incluyen conducir con exceso de velocidad, conducir bajo el efecto del alcohol o drogas controladas, y conducir distraídos – como utilizar el celular mientras se va al volante.

El conducir con exceso de velocidad puede causar accidentes catastróficos ya que puede llevar a perder control completo de tu auto. Las autoridades establecen límites de velocidad seguros teniendo en cuenta las condiciones viales, el nivel de tráfico, y el área de la carretera; y cuando no se respetan estos límites, es muy posible resultar en accidente.

Conducir bajo el efecto del alcohol o conducir distraídos también son causas principales de accidentes ya que es necesario que los conductores estén vigilantes y tengan una idea clara de su entorno para así poder reaccionar adecuadamente ante situaciones peligrosas.

Lesiones por accidente de auto

¿Puedo demandar si me lesiono en una caída?

Sin importar la edad y las condiciones a nuestros alrededores, las caídas son extremadamente comunes. Es importante saber que algunas de las lesiones por resbalón y caídas sí cuentan con un enfoque legal y las víctimas pueden presentar reclamos por compensación; siempre y cuando comprueben que sus lesiones fueron causadas por la negligencia del propietario del local donde ocurrió el accidente.

La ley establece que todos los propietarios o encargados de locales deben cumplir con estándares de seguridad adecuados para evitar que las personas no estén en riesgo de sufrir lesiones. Por ende, ellos tienen la responsabilidad de revisar la propiedad para tomar nota de problemas de seguridad, arreglar de manera inmediata los peligros identificados, y colocar letreros que notifiquen sobre posibles riesgos existentes.

¿Puedo manejar mi caso directamente con el seguro?

Para muchas personas el proceso legal es confuso por lo que optan por manejar el caso de accidente directamente con el seguro. A pesar de que sí se puede manejar el caso con el seguro, no lo recomendamos ya que es importante recordar que el seguro vela por los intereses del seguro, no los del lesionado.

Los representantes de las compañías de seguros están entrenados para establecer estrategias que lleven a una compensación mínima. Ellos tienen investigadores en sus equipos quienes se encargan de realizar búsquedas profundas de prueba o información que perjudique la valorización del caso. La labor de un abogado de accidentes es luchar contra esas tácticas y presentar argumentos que favorezcan a los lesionados.

En Cambre y Asociados estamos comprometidos con guiar a nuestra comunidad para que puedan superar sus casos de accidentes. Nuestra comunidad merece una representación justa y veraz después de un accidente, así que no dudes en contactarnos y recibe una consulta gratis con nuestros abogados.