Select Page

El andén por el que camina hasta la casa de su vecino, el taxi en el que se dirige a la fiesta del viernes o un perro agresivo salga de una casa a atacarlo… Las posibilidades de resultar lastimado en un evento imprevisto son innumerables.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada año se registran en los Estados Unidos 24.8 millones de consultas al médico por lesiones no intencionales o accidentales.

¿Pero cuáles son los tipos de lesiones personales más frecuentes? En Cambre & Associates, como abogados especialistas en accidentes en Atlanta, te contamos cuáles son algunas de las lesiones personales más frecuentes en Estados Unidos. 

  1. Accidentes de tránsito

    Los accidentes de tránsito son más frecuentes y graves de lo que nos imaginamos. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), 2020 hubo 5.2 millones de accidentes de tránsito reportados por los cuerpos de policía en todos los Estados Unidos.

    En estos hechos, fallecieron 38,824 personas y 2.2 millones resultaron heridas, esto equivale a que cada día 6,235 personas resultaron heridas, 150 de ellas peatones.

    En estos hechos, fallecieron 38,824 personas y 2.2 millones resultaron heridas, esto equivale a que cada día 6,235 personas resultaron heridas, 150 de ellas peatones.

    Con estas cifras, a las que se suman los 54,769 peatones y 38,886 ciclistas lesionados, evidencian por qué los accidentes de tránsito son la principal causa de casos de lesiones personales en los Estados Unidos.

    Lesiones personales por accidente de auto

  2. Resbalones y caídas

    Todos nos hemos caído alguna vez en la vida, pero conforme pasan los años (o se aumenta la altura de la caída) el riesgo se incrementa. Datos del CDC indican que cada año se presentan unas 2.8 millones de caídas entre personas mayores de 65 años en los Estados Unidos.

    Este grupo de edad es el más afectado por las caídas, aún por encima de los menores de edad, que entre los 0 y 19 años apenas reportan 1.3 millones de caídas.

    Si bien podríamos creer que una caída no es un accidente grave, cada año 800.000 personas terminan hospitalizadas como consecuencia de fracturas o lesiones en la cabeza derivadas de una caída.

  3. Negligencia médica

    ¿Le practicaron mal una cirugía, le hicieron lo que no necesitaba o le dejaron algún instrumento médico en su interior luego de una visita a la sala de operaciones? Aunque pueda sonar como una película de terror o una exagerada telenovela, este tipo de hechos son realmente comunes. 

    El Banco Nacional de Datos de Médicos (National Practitioner’s Data Bank o NPDB) registra acciones tomadas contra un profesional de la salud y pagos por negligencia médica. Solo desde 1990 hasta 2022, se han registrado un total de 1.4 millones de acuerdos por malas prácticas. 

    En Georgia, la cifra de acciones contra personal médico y multas o pagos por casos de negligencia médica han sido 25,722 entre 1992 y 2022. Solo en 2021, hubo 1.305 casos en los que el personal médico debió responder por diagnósticos equivocados, retrasos en el diagnóstico, lesiones durante el parto, errores quirúrgicos, en el tratamiento o en la medicación.

    Lesiones personales por negligencia médica

  4. Accidentes de trabajo

    Todo trabajador sale de su casa con la esperanza de volver a ella al finalizar su jornada laboral. Desafortunadamente, no todos lo pueden hacer. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés), las muertes evitables en el lugar de trabajo ascendieron a 4,113 en 2020.

    Lesiones personales por negligencia en el trabajo

  5. Agresiones

    Estados Unidos puede ser un país inseguro. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS, por sus siglas en inglés), durante el 2020 se registraron 2.1 millones de agresiones, una caída significativa frente a los 2.5 millones que hubo en 2019.

    Estos hechos suelen dejar lesiones de diversa gravedad, desde moretones hasta fracturas y pérdida temporal o permanente de la capacidad para trabajar y valerse por sí mismo, lo que ameritaría una reclamación legal al presunto asaltante.

¿Has sido víctima de asalto o has resultado lesionado en cualquiera de este tipo de accidentes. Te invitamos a que busques la asesoría legal que necesitas en Cambre & Associates. Solicita ya tu cita y empieza a recuperarte con el acompañamiento de nuestros abogados expertos en lesiones personales en Georgia al (770) 863-0951.