Select Page

Cuando te encuentras en un caso de accidente es posible que te preocupes por obtener la compensación adecuada por tus lesiones. Puede que te preguntes: ¿Qué puede afectar a mi caso? ¿Cuáles son algunos errores que pueden invalidar mi oportunidad de recibir una compensación adecuada?

A medida que avance el juicio es importante estar al tanto de los posibles errores que podrían obstaculizar sus oportunidades de ganar. Algunas de las cosas que usted asumiría como actos inocentes realmente pueden afectar su oportunidad de recibir una compensación. Es por eso que un abogado con experiencia en lesiones personales debe guiarlo, si necesita asistencia o representación en su caso.

Redes sociales

Redes sociales en caso de accidente

 

Si utilizas las redes sociales como un medio para expresar tus preocupaciones o frustraciones sobre tu caso debes abstenerte de hacerlo. Los abogados opositores y las compañías de seguros pueden utilizar lo que publicas en tu contra, incluso si parece inocente, especialmente si contiene sentimientos sobre el juicio o tus lesiones.

Si publicas un viaje que hiciste mientras tenías lesiones, o haciendo bromas sobre las mismas, puede que se cuestione su gravedad en el juicio, solo es cuestión de cambiar la narrativa sobre lo que significa.

Una vez que empiece el juicio por tu caso, evita publicar y enviar mensajes directos a las personas en las redes sociales. Esto incluye ser etiquetado en videos, imágenes o dar Me Gusta a las publicaciones en general. La mejor manera de alejarse por completo de este error es eliminando las aplicaciones hasta que se resuelva el caso.

No reportar lesiones previas

No todos están en su mejor estado de salud cuando tienen un accidente automovilístico, algunas personas tienen lesiones preexistentes y no es justo que su condición empeore debido a un accidente causado por un conductor negligente.

Para tu reclamo debes asegurarte de informar sobre  las lesiones previas al accidente, porque durante el juicio serás evaluado por profesionales médicos y los abogados opositores pueden basarse en tus lesiones previas, no reportadas, para desestimar tu reclamación. Sin embargo, si algunas de tus lesiones anteriores empeoraron como resultado del accidente presenta evidencias de ese deterioro, esto puede ayudar en tu caso.

No buscar atención médica

Cuando tengas un accidente automovilístico, se recomienda encarecidamente que busques un profesional médico para que se ocupe de tus lesiones, incluso cuando creas que no pasa nada. Esto se debe a que puede haber problemas subyacentes que no se ven a simple vista y que empeoran con el tiempo. Si luego te das cuenta de que tuviste lesiones graves, pero no buscas atención médica, puedes perder tu caso.

La parte contraria puede argumentar que estás mintiendo al amplificar las lesiones mínimas debido a que no buscaste atención médica después del accidente. Visita a un médico para que pueda evaluar tus lesiones y que recibas una compensación justa.

Después de ser víctima de la negligencia de otra persona, mereces saber qué daño físico te causó y si debe tomar medidas al respecto.

No reportar un accidente

Reporte en caso de accidente

Después de un accidente tienes un tiempo límite para presentar tu caso. Cuando se trata de lesiones personales el Código de Georgia establece un plazo de dos años para presentar un informe, aunque esto puede variar según la gravedad de las mismas. Este plazo comienza a partir del día en que sufriste el accidente.

Por este motivo siempre debes informar del incidente a las autoridades, o gerentes y propietarios del establecimiento, si corresponde. Ya sea un accidente automovilístico o una mordedura de perro en el parque, es importante tener el incidente registrado para mostrar exactamente lo que sucedió ese día.

Incluso si en ese momento no deseas presentar un reclamo, tenerlo registrado te evitará futuros cuestionamientos si vas a juicio. De lo contrario, los abogados pueden tratar de desestimar tu caso por falsificación argumentando que no lo informaste.

Recuerda siempre es importante tener suficiente evidencias de testigos y fotografías del incidente, para que tengas más que el informe que respalda tu reclamo. Comunícate con un abogado para que te guíe en tu caso.

Abogados de casos de accidente

 

Si has tenido un accidente y quieres asegurarte de no cometer ningún error que pueda perjudicar tu caso deja que Cambre & Asociados te guíe. 

Contáctanos para una evaluación gratuita.