Enfrentar una lesión personal representa para la víctima un sin número de situaciones que tarde o temprano repercutirán en su vida diaria, laboral y familiar. Es por esto que encontrar respuestas que te permitan aclarar el panorama que enfrentarás, te brindarán soluciones efectivas ante tu situación que te pondrán en ventaja en todo momento.
Por esta razón en Cambre, queremos darte la posibilidad de tener al alcance de tus manos, esta información. Te dará la oportunidad de conocer los 5 mitos más famosos frente a las lesiones personales que de un modo u otro, te ayudará a ti como nuestro cliente, a esclarecer los diferentes panoramas que podrás enfrentar, las posibilidades que te brinda la ley y sobre todo poner a tu disposición herramientas que te ayuden a entender qué escenarios puedes enfrentar en el proceso.
MITO # 1: Un abogado de lesiones personales es extremadamente costoso
FALSO. A diferencia de lo que muchas personas creen, los abogados de lesiones personales no le cobran a sus clientes por llevar el proceso desde el inicio. Tampoco van a establecer una cifra exacta en el momento que se realice la primera consulta.
En su mayoría, la tarifa que se cobra por un caso de lesiones personales, se determinará en el momento en el que el caso sea resuelto y ganado. Es decir, el cliente únicamente realizará el pago de los honorarios de su abogado, una vez su caso esté completamente cerrado y la compensación haya sido recibida.
En Cambre y Asociados, comprendemos la situación que atraviesa cuando enfrenta una lesión. Por esto mismo, nuestro equipo, además de estar listo para escucharlo, entender su caso y ponerse manos a la obra para encontrar una solución efectiva para ti, no cobrará sus honorarios sino hasta que tu caso esté resuelto, sin importar que sea dentro o fuera de la corte.
Adicional a esto, te aseguramos que velaremos por tu bienestar, procurando que el culpable de tus lesiones se encargue de todos los gastos que el accidente te cause. Entre ellos, están los gastos médicos, tratamientos o terapias; haces parte de nuestra familia. Por eso mismo haremos todo lo posible por respaldarte en todo momento.
MITO # 2: Me haré millonario con una demanda por lesiones personales
FALSO. Recuerda que cada caso es completamente único. Por esta razón, asegurar que recibirás una suma de dinero suficiente para convertirte en millonario puede ser una de las ideas más erróneas que puedas tener.
Para iniciar debe aclararse que, para determinar el monto de tu compensación, existen diferentes factores que deben ser analizados antes de obtener una cifra. No solo porque las aseguradoras a través de sus sistemas de análisis realizarán un estudio de tu caso y pretenderán más que favorecerte, favorecer al contratan, sino también porque llegado el caso en el que las negociaciones entre las partes fracasen, será un juez quien determine el valor a entregar a la víctima.
Adicional a este pequeño aspecto, debes tener en cuenta que la cantidad de la indemnización también estará determinada por la gravedad del accidente. Es decir, las lesiones personales por las cuales una víctima puede recibir una suma de dinero bastante significativa son aquellas que se determinan como discapacidades permanentes. Es decir cuando el accidentado pierde su capacidad para movilizarse por su cuenta, cuando alguna de sus extremidades se vio comprometida a tal punto que tuvo que ser amputada, aquellas marcas que repercuten en secuelas permanentes y en impactos severos a la salud y tu calidad de vida luego del accidente.
Sin embargo, si has escuchado que alguna persona afirma que ha logrado obtener una cantidad de dinero asombrosa por lesiones personales menores, podemos asegurarte que esto es completamente falso.
Cabe aclarar que muchas personas mal intencionadas en algunas ocasiones, intentarán defraudar el sistema con demandas falsas. Buscarán conseguir cuantiosas cantidades de dinero aún sin que su lesión sea verdaderamente seria o sin que exista. Es importante que comprendas que el sistema legislativo estadounidense está estructurado para que este tipo de personas no consigan su cometido.
Por esta razón, es imperativo que comprendas que, si estás dispuesto a iniciar este tipo de casos, es porque realmente has sufrido un accidente que comprometió seriamente tu estabilidad económica, personal y familiar.
MITO # 3: Las aseguradoras buscan el bienestar de la víctima
FALSO, aún cuando las aseguradoras se supone existen para proteger a quien por uno u otro motivo sufre un accidente inesperado, estas se han convertido en su mayoría, en el enemigo número 1 de aquellos quienes sufren lesiones personales en diferentes situaciones.
Por lo general, las aseguradoras buscan proteger los intereses de quienes las contratan, empleadores, dueños o apoderados y es por esta razón que al momento de enfrentar los gastos médicos o de tratamientos de aquellos quienes sufren una lesión, estas intentarán brindar una cantidad supremamente inferior a lo que realmente merece la víctima.
Los equipos de las aseguradoras están entrenados no solo para realizar investigaciones profundas que puedan desviar la atención en los casos y sobre todo dar valoraciones completamente inferiores a la lesión o lesiones personales que la víctima puede presentar.
Por esta razón, adelantarse a los hechos y jugar inteligentemente contratando un abogado experto, le dará a usted como víctima una ventaja inigualable, ya que como expertos nosotros, los abogados de lesiones personales, conocemos todos los atajos que este tipo de compañías pueden tomar y nos aseguramos de velar por sus necesidades e intereses.
En Cambre y Asociados, tenemos un equipo completamente capacitado y con los contactos suficientes para poder abogar por usted y sobre todo para lograr la compensación que sus lesiones merecen y además, haremos todo lo posible por conseguir que el responsable atienda sus gastos desde el momento inicial en el que usted tuvo que sacar de su bolsillo dinero para cubrir estos gastos imprevistos.
MITO # 4 El culpable cubre los gastos de la lesión
FALSO, es imperativo tener en cuenta que en cualquier caso de lesiones personales, quien cubre los gastos sobre el afectado no es en este caso el denominado “culpable” sino la aseguradora que lo representa.
Tal y como lo comentamos en el mito anterior, son las aseguradoras las que se encargan de llevar todo el proceso de compensaciones cuando de lesiones personales se trata, es por esto que contar con un abogado de confianza experto en este tipo de casos lo pondrá en ventaja al momento de enfrentar este tipo de situaciones legales.
MITO # 5 Puedo comprometer mi estadía en el país si demando por un accidente laboral
FALSO, recuerde que su estatus migratorio no tiene nada que ver con el cuidado de su salud. En Estados Unidos las leyes protegen a los trabajadores de cualquier tipo de lesión que presenten mientras estén desarrollando sus actividades.
Es muy común que muchas personas decidan no iniciar una demanda por las lesiones que presentó desarrollando sus actividades por miedo a ser deportados, sin embargo desde el 2006 la legislación logró cambiar poniéndose a favor de aquellos que buscan en territorio norteamericano nuevas oportunidades para progresar sin poner en riesgo su estabilidad física y familiar.
Con Cambre y Asociados, siéntase en la libertad de enfrentar sus casos de lesiones personales con la tranquilidad de saber que siempre contará con el respaldo de la ley de unos profesionales completamente expertos, que le ayudarán a conseguir siempre el mejor resultado para usted y su familia.
Si tiene dudas con un caso sobre lesiones personales y necesita el apoyo de un abogado profesional, contáctenos.